Domingo 19 de agosto 2007
 



 
Ejército peruano ha desplegado 400 soldados para brindar seguridad en zonas afectadas por sismo


 

Por Diana Huamani, enviada especial

   Chincha, ago. 19 (ANDINA).- El comandante general del Ejército del Perú, Edwin Donayre, informó hoy que se han movilizado un total de 400 soldados para garantizar la seguridad en las zonas del sur que han sido afectadas por el sismo ocurrido el pasado miércoles.

   “Desde que se produjo el terremoto nos hemos instituido principalmente en Pisco y también en otras zonas, como Chincha e Ica, venimos trabajando en forma agresiva”, refirió a la agencia Andina.

   “Hasta el momento, se ha destinado el apoyo de 400 soldados del Ejército, que se han desplegado a Pisco y las zonas altoandinas del sur, así como en la carretera hacia Ayacucho”, agregó.

   Mencionó que los integrantes del Ejército están ayudando en los trabajos de recuperación del tramo de la carretera Los Libertadores que está entre los kilómetros 36 y 37 de esa vía.

   “Son casi 120 metros de pista perjudicada, pero estimo que hoy (ayer) podamos estar concluyendo los trabajos”, dijo.

   Agregó que los integrantes del Ejército también están colaborando y apoyando a los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que se produzcan actos vandálicos.

   “Pero también los efectivos del Ejercito están donando sangre para los damnificados y heridos que lo necesiten y queremos llegar a mil efectivos, desde los generales, coroneles, comandantes, alumnos de la escuela técnica y los cadetes de la escuela militar de chorrillos”, indicó.

   (FIN) DHH/EBS/DBG

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón