Domingo 19 de agosto 2007
 



 
Sin contratiempos se distribuye ayuda en Chincha gracias a coordinación con alcaldes distritales, asegura ministra Aráoz


 

Por Diana Huamaní, enviada especial

Chincha, ago. 19 (ANDINA).-  Gracias a la estrecha y efectiva coordinación entre el gobierno y las autoridades locales, la distribución de alimentos y ayuda a los damnificados en Chincha se realiza de manera fluida y sin contratiempos, aseguró la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.

La titular del Mincetur, está cargo de las operaciones de ayuda en esta provincia, donde se ha habilitado el Coliseo Cerrado como centro de acopio de las donaciones.

Precisamente, hasta ese lugar los alcaldes de los diez distritos de la provincia de Chincha llegan de manera ordenada a recoger diariamente los productos de primera necesidad que requieren para las víctimas de la tragedia en sus respectivas jurisdicciones, previa coordinación con Aráoz.

La ministra destacó el trabajo de los burgomaestres y dijo que “gracias a su colaboración se ha logrado tener un muy bien organizado puente de ayuda humanitaria, de manera que las donaciones llegan a quienes realmente las necesitan”.

De esta forma, los donativos están llegando a los distritos de Grocio Prado, Alto Larán, Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Sunampe, Pueblo Nuevo y Chavín en la costa de la provincia,  así como a San Juan de Yanac y San Pedro de Huarcapana.

Indicó también que se están retirando los escombros de las pistas, especialmente las que conducen a los hospitales, con ayuda de la maquinaria proporcionada por la empresa Ferreyros.

Resaltó también la solidaridad de las compañías privadas como Backus, Alicorp, el Grupo Romero y muchas otras más que están apoyando con la entrega de víveres para paliar la angustia de los miles de afectados por la catástrofe.

(FIN) DHH/ART/DBG

 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón