Domingo 19 de agosto 2007
 



 
Pilar Nores pide donar más alimentos para asegurar provisiones a favor de afectados del sismo


 

Lima, ago. 19 (ANDINA).- La esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García, pidió hoy a los peruanos que se solidaricen con sus hermanos del sur donar especialmente alimentos, ya que es necesario asegurar las provisiones para los próximos días.

“Fundamentalmente alimentos es lo que necesitamos. Nuestros hermanos del sur no sólo tienen que comer un día. Necesitamos asegurar la alimentación por largo tiempo a quienes han quedado sin nada”, refirió.

Manifestó que el problema del agua está regularizándose poco a poco y que la recuperación de las viviendas durará largos meses, pero, añadió, en lo que respecta a la alimentación, los damnificados no pueden esperar, por eso debe asegurarse provisiones por un tiempo.

En las instalaciones del Estadio Nacional, la esposa del Jefe del Estado detalló que de preferencia se requiere víveres no perecibles, como arroz, frejoles y otro tipo de menestras.

Nores de García agradeció a los limeños y al pueblo peruano en general por la respuesta inmediata que han tenido ante el llamado de las autoridades para colaborar con las poblaciones afectadas por el fuerte sismo.

Destacó además la presencia de gente joven en las labores de recolección, selección y embalaje de donativos en el Estadio Nacional, hasta donde una serie de instituciones y personas naturales continúan llevando su colaboración.

“Los jóvenes están ayudando a preparar y enviar la carga de manera ordenada, es halagador que los jóvenes sean tan solidarios en estos momentos. Ha sido un ejemplo para el resto de países”, refirió.

(FIN) RRC/RR

 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón