Lima, ago. 19 (ANDINA).- El Ministerio de la Producción tomará acciones para apoyar a los pescadores artesanales que han sufrido la pérdida de sus embarcaciones tras el sismo ocurrido el miércoles último, señaló hoy el titular de dicho sector Rafael Rey.
"El sector pesquero artesanal ha sufrido muchos daños, especialmente en Pisco y Tambo de Mora. Vamos a tomar acciones especiales ya que el sector pesquero industrial no ha sufrido tanto", declaró a la agencia Andina.
Precisó que un equipo del ministerio está realizando una evaluación del sector y que el próximo fin de semana se tendrían los resultados.
"La Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio está haciendo un inventario y evaluación de los daños para tomar la próxima semana las decisiones que permitan una ayuda directa para reponer embarcaciones, redes y que puedan iniciar sus actividades".
Con relación a las tareas de ayuda a los damnificados en tierra, señaló que la atención de emergencia demandará unos 60 días para luego pasar a la etapa de reconstrucción.
Sostuvo que, llegada esta etapa, se debe aprovechar la oportunidad para construir una ciudad modelo sobre los escombros, lo que es una ilusión para todos.
(FIN) LVT/RRR
|