Lima, ago. 19 (ANDINA).- El Instituto Nacional de Salud envió a la zona del desastre lotes de suero antiloxoscélico, para atender los casos de mordedura de araña que se han presentado y advirtió a la población a que se cuide de ser atacado por este insecto.
Patricia García Funegra, directora del Instituto, dijo que también se ha enviado a personal capacitado para atender este tipo de casos, de los cuales ya se han presentado dos entre los damnificados.
Indicó que esta araña casera o “Loxosceles laeta” conocida como “Araña violín o de los rincones” puede encontrarse durante la remoción de los escombros pues pueden sobrevivir entre las ruinas, por lo que alertó a tomar las precauciones debidas.
Estos animales ponzoñosos se encuentran en lugares oscuros y sucios así como en objetos con poco movimiento, anotó la especialista.
Recomendó por ello, a las personas que van a tratar de recuperar sus pertenencias, que se pongan zapatos y, de ser posible, guantes.
En caso ya se haya sufrido la mordedura lo más aconsejable es acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna y gratuita y, de ninguna manera, automedicarse.
(FIN) ART/ART
|