Martes 21 de agosto 2007
 



 
Puno envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de Cañete, Chincha, Pisco e Ica

 

Puno, ago. 22 (ANDINA).- Gracias a la campaña denominada “Hermano, demos la mano”, el Comité Regional de Defensa Civil de Puno envió más de 50 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha, Pisco e Ica (Ica).

   La colaboración fue recolectada en los últimos días por las instituciones integrantes del Comité Regional de Defensa Civil en diversas localidades del departamento de Puno.

   El titular puneño y presidente del referido comité, Hernán Fuentes Guzmán, informó que la ayuda recaudada asciende a un total de 50 toneladas de alimentos, ropa de abrigo, medicinas y otros productos.

   El primer envío de apoyo solidario, efectuado en la víspera, será entregado en forma directa a los damnificados del fuerte sismo por los propios delegados del Comité Regional de Defensa Civil.

   Tras anunciarse que el segundo envío se realizará este fin de semana, el presidente regional hizo un llamado a las personas que aún no han colaborado para que entreguen sus donaciones en las carpas de Defensa Civil instaladas en la plaza de Armas de la ciudad de Puno.

   Fuentes Guzmán agradeció en forma pública a todas las instituciones y a las personas de buena fe que brindaron su apoyo. “A nombre de ellos se hará la entrega a los damnificados”, culminó.

   (FIN) NDP/PZA/JOT

 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón