Pisco, ago. 22 (ANDINA).- El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, rechazó hoy haberse ausentado tras la situación de emergencia provocada por el terremoto en esta ciudad.
“Estuve presente desde el primer momento y estoy asumiendo mi liderazgo y responsabilidad”, declaró luego de reunirse con el presidente de la República, Alan García Pérez.
Pidió a la opinión pública que comprenda la magnitud del sismo que, según afirmó, dejó más de 80 mil damnificados en Pisco y un 75 por ciento de casas inhabitables.
El burgomaestre refirió, además, que su hermana falleció a consecuencia del fenómeno telúrico.
En otro momento comentó que los regidores ediles supervisan las ollas comunes que se preparan en los albergues y adelantó que desde mañana se implementará el programa Vaso de Leche para brindar desayunos populares a los niños.
“No podemos decir que estamos cubriendo la atención al 100 por ciento. Trabajamos todo lo que podemos, desplegando a nuestros personal”, anotó en RPP Noticias.
Mendoza Uribe dijo que lo que más se necesita en Pisco son alimentos para los comedores como arroz, azúcar, fideos, leche, avena y aceite. También pañales, linternas, velas y frazadas.
(FIN) VVS/JOT
|