Jueves 23 de agosto de 2007
 



 
Representante del Papa viajó al Perú con ayuda para damnificados

 

El Vaticano, ago. 23 (ANDINA).- El cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, llegará mañana al Perú trayendo ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado miércoles 15, en representación del papa Benedicto XVI.

El representante papal visitará la zona de desastre y entregará los 148 mil euros, alrededor de 200 mil dólares, que el sumo pontífice ofreció a favor de las víctimas.

Según la agenda difundida por El Vaticano, Bertone tiene previsto reunirse con el cardenal Juan Luis Cipriani y por el jefe de Estado, Alan García.

"El Santo Padre desea expresar el compromiso de la Iglesia con aquellas personas que han perdido a sus seres queridos y sus bienes, así como animar a los fieles y a las organizaciones a implicarse en todos los gestos de caridad con los afectados", indica un comunicado de la Santa Sede.

Posteriormente visitará las ciudades de Ica y Pisco, las más afectadas por el sismo.

En tanto, el sábado 25 viajará a Chimbote para participar en la consagración de la catedral de esa ciudad y tomar parte en la apertura del congreso eucarístico de la Iglesia peruana.

Su presencia en este congreso ya estaba prevista antes del terremoto.

El domingo el representante papal presidirá la ordenación episcopal de monseñor Gaetano Galbusera en la catedral de Chimbote.

Del 27 al 29 de agosto, monseñor Bertone participará en los trabajos del congreso eclesiástico, que finalizará el día 30 con una misa en la catedral de Chimbote.

(FIN)AGENCIAS-FPQ/GCO


 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón