Lima, ago. 22 (ANDINA).- Corporación Aceros Arequipa informó hoy que mantiene su compromiso de ampliar su planta de acería y laminación ubicada en Pisco (Ica), para elevar su producción de 550 mil a 850 mil toneladas métricas (TM) anuales de acero.
Dijo que a pesar del sismo registrado el 15 de agosto, la empresa reafirma su decisión de continuar con las inversiones proyectadas.
"Nuestra empresa seguirá apostando por Pisco y por la generación de trabajo como pieza fundamental de la reconstrucción de la ciudad", aseguró.
Aceros Arequipa invirtió 40 millones de dólares para ampliar su planta de fundición en Pisco, que fue inaugurada el 19 de julio pasado, la misma que le permitirá elaborar aproximadamente 550 mil TM de productos de acero en este año.
La empresa ya inició los estudios para realizar una nueva ampliación que elevará la producción a 850 mil TM y que deberán estar listos en el mes de octubre.
Se estima que la nueva ampliación debería estar lista en el 2009 y en base a los estudios se determinará la inversión a realizar, que estaría en alrededor de 100 millones de dólares.
Aceros Arequipa destina 60,000 TM de su producción para exportar productos a Bolivia, Estados Unidos, Brasil y Ecuador.
Mientras que más de 500 mil TM son destinadas para satisfacer la demanda de productos que origina el crecimiento de la economía peruana.
Entre los productos que elabora la empresa figuran barras cuadradas, barras calibradas, ángulos de alta resistencia, platinas, barras corrugadas, alambrón, clavos de acero, planchas estriadas, bobinas, tuercas, entre otros.
El año pasado la producción fue de más de 400 mil TM y para el próximo año se espera que alcance las 600 mil TM.
(FIN) CSO/JPC
|