Lima, ago. 23 (ANDINA).- Un segundo cargamento de ayuda humanitaria de 30 toneladas de víveres, ocho mil galones de agua y un cargamento adicional de frazadas y ropa de abrigo para las localidades de Tambo de Mora, Pueblo Nuevo, Sunampe y El Carmen.
La ayuda fue enviada a bordo de ocho camiones; un cisterna, un camión con bidones de agua y camiones cargados de alimentos no perecibles, papas, hortalizas, azúcar, leche, aceite y sal. La ayuda comprende también frazadas, camas, y ropa de abrigo.
La caravana llegó a la zona del desastre de madrugada y de inmediato se distribuyó la ayuda a los distritos chinchanos anteriormente mencionados, donde miles de pobladores sedientos y hambrientos recibieron la ayuda.
Parte de la ayuda fue entregada a efectivos de la Policía Nacional de servicio en la zona que también sufren los estragos de la tragedia.
La valiosa ayuda es producto de las donaciones de las empresas privadas y de miles de vecinos generosos que de esta manera se solidarizan con los hermanos del sur del país.
La Municipalidad Metropolitana de Lima indicó que prepara una tercera caravana para los próximos días con ayuda que llega a la Municipalidad de Lima.
(FIN) NDP/LZD
|