Lima,ago. 23 (ANDINA).- El Instituto Trabajo y Familia que preside la Sra. Pilar Nores de García y su Programa Sembrando entregó un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria a 506 familias de la sierra de Chincha, región Ica, afectadas por los fuertes sismos del pasado 15 de agosto.
Ante el desastre ocurrido, el Instituto Trabajo y Familia distribuyó, desde el domingo 19 hasta el martes 21 de agosto, ayuda consistente en alimentos, medicinas, frazadas y agua que fueron transportados con el apoyo de los helicópteros de la Policía Nacional del Perú que volaron tres veces por día.
Los poblados beneficiados son Jerónimo de Almacén, Huanupiza, San Juan de Yana, Siguay, San Pedro de Huacarpana, Liscay y Santa Mercedes.
Asimismo, Bellavista, Tambo San Lorenzo, Huaccacha, Culluhuanca, Tambullo, Huarhua, Vista Alegre, San Juan de Upcha y Piedra Blanca.
Las 17 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a los burgomaestres de los diferentes poblados ubicados en la sierra de Chincha.
En la localidad de San Pedro de Huacarpana, el alcalde Melanio Ayllón Lliuya y sus regidores recibieron el apoyo de manos de una de las voluntarias del programa Sembrando, Fabiola Escurra.
(FIN) RES/RES
|