Chincha Alta, ago. 23 (ANDINA).- La Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) entregó medicamentos y cedió en forma temporal al Seguro Social de Salud (EsSalud) las instalaciones de su policlínico de Chincha para que puedan atender a los heridos producto del terremoto del miércoles 15 de agosto.
Tras expresar su más profundo pesar por las pérdidas humanas y materiales en la zona de la catástrofe, señaló que al día siguiente del fuerte movimiento llevaron a Chincha y Pisco suero, antibióticos, analgésicos, ampollas para el dolor, antiinflamatorios, entre otros productos.
Estas donaciones, valorizadas en unos 250 mil nuevos soles, se realizaron en los hospitales de EsSalud de Chincha y Pisco, así como en el Hospital Regional en San José en Chincha.
Asimismo, la CBSSP se acordó el adelanto de pago de cese entre sus beneficiarios damnificados con derecho al mismo, en función de la disponibilidad de recursos financieros de la institución.
También se ha impartido directivas de la atención preferente y prioridad con carácter de urgente a las solicitudes de los beneficiarios damnificados del sur chico.
Finalmente, la instituciones realiza coordinaciones con EsSalud con el fin de impulsar una relación de colaboración de mutuo beneficio, a través de la utilización de los establecimientos de salud que estén en condiciones operativas como es el caso de la clínica San Patricio.
La CBSSP evalúa realizar medidas adicionales, dentro de sus posibilidades económicas, operativas y estatutarias para brindar el mayor apoyo posible a sus integrantes.
(FIN) NDP/JOT
|