Cusco, ago. 23 (ANDINA).- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco acordó hoy por unanimidad donar el haber que corresponde a un día de trabajo a favor de los damnificados del departamento de Ica por el terremoto.
Para el efecto, se constituyó una comisión presidida por el director regional del INC, Jorge Zegarra Balcázar, e integrada por los directores de línea, el secretario general del Sindicato, dos integrantes de su directiva y los servidores Wilbert San Román Luna, Ernesto Vargas, Marco Marces y Antonio Silva.
Dicha comisión evaluará en breve plazo las necesidades más apremiantes de los afectados y definirá el apoyo a brindarse con el dinero que corresponde a un día de salario de los trabajadores.
En la actualidad, laboran en el INC-Cusco, a través de diferentes modalidades de servicio como nombrados, servicios no personales, obreros, vigilantes y por inversiones, más de 2 mil 800 trabajadores, que no dudaron en enviar su apoyo solidario a quienes lo han perdido todo.
El personal de esta entidad labora en más de 55 obras de restauración y puesta en valor, así como en los diferentes monumentos del departamento de Cusco y en los ámbitos de Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.
“Esperamos contribuir con un mensaje de esperanza y apoyo solidario a quienes hoy sufren los embates de la naturaleza”, subrayó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del INC-Cusco, Francisco Vargas, al tiempo de agradecer a los servidores por su valiosa contribución.
(FIN) NDP/PZA/JOT
|