Jueves 23 de agosto de 2007
 



 
Unas 41 personas continúan desaparecidas en Pisco tras terremoto, según IML

 

Pisco, ago. 23 (ANDINA).- Unas 41 personas que estaban en la ciudad de Pisco (Ica) al momento del terremoto continúan registradas como desaparecidas, informó hoy el jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley.

   Explicó que se trata básicamente de jóvenes, y que hasta la fecha se maneja esta cifra en virtud a los datos proporcionados por los propios familiares que aún no pierden esperanzas de encontrarlos.

   “Son gente que está dando vueltas por la ciudad todo el día y la noche, esperando que en algún momento sus parientes aparezcan”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

   Asimismo, señaló que se tiene información de un argentino en similar situación y otro extranjero cuya nacionalidad aún no es determinada.

   De otro lado, sostuvo que la remoción de escombros debe continuar bajo un plan estratégico, y que donde exista sospecha de cadáveres sepultados no se proceda hasta que la labor de los expertos termine.

   Bromley refirió que actualmente las zonas de sospecha son el derruido hotel Embassy y un tragamonedas ubicado a un lado de la iglesia San Clemente.

   Recordó que 20 personas del Instituto de Medicinal Legal -entre médicos, biólogos y antropólogos forenses- permanecen en la ciudad de Pisco de forma permanente tras el terremoto.

   (FIN) VVS/JOT

 

 

 


 


 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón