Jueves 23 de agosto de 2007
 



 
Latas con foto de Hugo Chávez son parte de plan contra su liderazgo, según canciller Maduro

 

Brasilia, ago. 23 (ANDINA).- Las latas con la foto Hugo Chávez, entre la ayuda distribuida a los afectados por el terremoto en el Perú y la maleta incautada en Argentina a un funcionario caraqueño, con 800 mil dólares, son parte de "un mismo plan enfermizo" contra su liderazgo, afirmó hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

"Hay una intención política de magnificar todo esto y vincularlo a los gobiernos, para tratar de crear un escándalo", manifestó en declaraciones a la prensa en Brasilia tras relacionar ambos casos.

A comienzos de mes, en vísperas de una visita de Chávez a Buenos Aires, la Aduana argentina incautó 800 mil dólares, en la maleta del ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson, quien llegó en un vuelo privado procedente de Caracas junto con funcionarios argentinos y venezolanos.

Al respecto, dijo que ese asunto forma parte de una investigación, pero insistió que "existe una campaña internacional para atacar el liderazgo del presidente Chávez".

El canciller atribuyó a la misma "campaña" la aparición en Perú de unas latas de atún con las fotos de Chávez y del ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala, entre la ayuda distribuida a los afectados por el terremoto.

"Es una cosa de una mente enfermiza", afirmó Maduro, quien dijo que Venezuela "empezó su solidaridad con Perú de forma transparente y coordinada con el gobierno peruano".

En palabras del Canciller venezolano "se trata de un caso inaudito que comenzó con una foto (de las latas) que sacó un diario amarillista, y que le dio la vuelta al mundo porque se trataba de Chávez".

(FIN) SMA/GCO

 


 

 


 


 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón