Jueves 23 de agosto de 2007
 



 
Reabren acceso al circuito de playas de la Costa Verde a ocho días de fuerte sismo

 

Lima, ago. 23 (ANDINA).- A ocho días de ocurrido el fuerte sismo en la capital fue reabierto hoy el acceso al circuito de playas de la Costa Verde, luego de que los municipios de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco, culminaran el retiro de las piedras y tierra que cayeron sobre la vía desde el acantilado y evaluaron una reducción del riesgo.

Voceros del municipio de San Miguel informaron que desde esta mañana se autorizó el acceso a dicho circuito, luego de que brigadas de trabajadores de esa comuna despejaron desde el viernes último la autopista en cerca de 1.5 kilómetros correspondiente a esa jurisdicción y cuyo ingreso es a la altura de la intersección de las avenidas Costanera y Bertoloto.

En unos cuatro días retiraron las piedras y tierra caídos sobre la pista y repararon algunas mallas de metal instaladas a unos metros del acantilado como medida de protección para los automóviles y ciclistas, las cuales cayeron sobre la pista por el peso de las piedras.

En Magdalena los trabajos se iniciaron el mismo día y también tuvieron que repararse varias mallas que no resistieron la caída de piedras de mediano tamaño, pero que evitaron que el derrumbe como consecuencia del movimiento telúrico provocara daños mayores a la vía.

Según se dio a conocer, desde esta mañana se permitió el acceso en los accesos de las avenidas Sucre y del Ejército, aunque personal de serenazgo municipal vigila la zona para alertar ante la posibilidad de un accidente.

En San Isidro, Miraflores y Barranco, distritos que tienen playas de acceso al público, se despejó la autopista desde el último fin de semana, aunque en estos casos se esperó la evaporación del agua que invadió la pista debido a los maretazos en el litoral tras el sismo.

Por ocho días se prohibió, con presencia policial y del serenazgo, no sólo el tránsito de automóviles sino también de ciclistas, deportistas y caminatas por el litoral.

Mientras estuvo cerrado el circuito de playas, los transportistas utilizaron como ruta alterna la avenida del Ejército para quienes se dirigían del Callao a Barranco y viceversa.

(FIN) LZD/RRR

 

 

 


 

 


 


 

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón