Por Percy Buendía, enviado especial
Pisco, ago. 23 (ANDINA).- El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció hoy que a partir del próximo martes empezará la entrega de créditos para los pescadores artesanales afectados por el terremoto.
Explicó que se ha destinado un fondo de tres millones nuevos soles para los préstamos y otros de tres millones más para la reparación de los desembarcaderos artesanales dañados.
Destacó que este apoyo permitirá que los hombres de mar puedan reanudar sus actividades lo antes posible.
Asimismo sostuvo que en el desembarcadero artesanal de San Andrés se instalará una oficina del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) que se encargará de tramitar la ayuda.
Recordó que San Andrés cuenta con un proyecto de modernización de instalaciones de seis millones soles financiados por el Gobierno Central, Gobierno Regional de Ica y Pluspetrol.
El proyecto se pondrá en marcha previa coordinación con la Autoridad Autónoma de Reconstrucción.
Rey declaró tras realizar un recorrido por desembarcaderos artesanales como los de Tambo de Mora y San Andrés, y el complejo pesquero La Puntilla, a fin de conocer la situación de los hombres de mar.
El ministro expresó su confianza en que los pescadores saldrán adelante y recordarán esta etapa por la manera cómo superaron la adversidad.
(FIN) VVS/JOT
|