Por Percy Buendía Quijandría, enviado especial
Chincha, ago. 24 (ANDINA).- La suspensión de la compra de 698 patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP) es una expresión del celo del Ministerio del Interior que quiere "rodear de las máximas garantías" a este proceso, afirmó el viceministro del Interior, Danilo Guevara Zegarra.
"Mi apreciación es que la empresa que obtuvo el primer puesto en este concurso no ha sabido satisfacer, aparentemente, estas garantías", expresó el funcionario.
El sector Interior, afirmó, busca tomar las mayores precauciones y prevenciones para que las cosas funcionen adecuadamente y la empresa ganadora tal vez no pudo cumplir con estos requisitos.
Respecto al pedido de un sector de la oposición para que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, renuncie por este asunto, expresó que en vez de ello debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en superar el momento de dolor que hemos vivido a raíz del terremoto del 15 de agosto.
El viceministro del Interior declaró en Pueblo Nuevo, distrito de la provincia de Chincha, a donde llegó para participar en el espectáculo artístico organizado por la PNP con el fin de llevar un poco de distracción y esparcimiento a la población afectada por el movimiento telúrico.
En el lugar, destacó que, por el momento, no es necesario traer más refuerzos policiales a esta zona del país, pues -refirió- la situación está controlada.
En el lugar hay dos mil efectivos y un buen número de vehículos policiales, propios y proporcionados por diversas instituciones gracias a las gestiones del ministro Alva Castro, que recorren la zona para garantizar la seguridad de la población.
(FIN) PBQ/GCO
|