Lima, ago. 24 (ANDINA).- El representante de la Federación Nacional de Construcción Civil, Mario Huamán, anunció hoy la disposición gratuita de mano de obra calificada de su gremio, para las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del sur.
"Desde ayer 100 trabajadores de Construcción Civil están en Pisco ayudando en la remoción de escombros y limpieza de la zona", detalló en conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Refirió, que ante el ofrecimiento de las Naciones Unidas de donar 500 aulas para el dictado de clases escolares, la federación ha creído conveniente ofrecer gratuitamente su trabajo, para la edificación de las plataformas que estas requieren.
"Ofrecemos también nuestra mano de obra para la construcción de los albergues transitorios, mientras dure toda la planificación del proceso de reconstrucción de los lugares afectados", indicó.
Huamán dijo estar seguro que cuando se inicien las tareas de edificación más importantes en Pisco, faltará mano de obra local calificada para dichas labores, y que ante eso propone el servicio de los expertos que residen en la capital.
"Ofrecemos desde Lima la mano de obra calificada necesaria, a través de brigadas que ya estamos conformando. Esto es porque creemos, al igual que otros sectores, que la futura ciudad de Pisco debe ser segura, para que los próximos sismos la encuentre con buenos cimientos", dijo.
El dirigente informó, asimismo, que la central de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha hecho un llamamiento a todos sus afiliados para que donen 10 soles, los que serán destinados a las obras de servicio público y otros, dañados por el desastre.
(FIN)KGR/RRR
|