Viernes 24 de agosto de 2007
 



 
Gobierno considera prioritario llevar ayuda humanitaria a zonas andinas afectadas por terremoto, informa Wagner

 

Lima, ago. 24 (ANDINA)- El ministro de Defensa, Allan Wagner, aseguró esta noche que la prioridad para el gobierno es llevar ayuda humanitaria a las zonas andinas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.

 

En ese sentido, consideró necesario focalizar la atención en aquellas localidades que  no se encuentran dentro del casco urbano de Pisco y el resto de ciudades, sino más alejadas.

 

Informó que se ha instalado un puesto avanzado de logística en una localidad ubicada a tres horas de Pisco, desde donde es posible atender a los damnificados de Castrovirreyna, en Huancavelica, y a diversas localidades andinas de la zona.

 

“De esa forma es que podemos ir avanzando hacia la sierra. Hay que hacer puestos de abastecimiento logístico avanzados de tal manera que desde allí podemos llegar a núcleos mayores de población (…) Ahora se empieza a atender las zonas altoandinas que son la prioridad en este momento”, indicó en declaraciones a “La Hora N”.

 

Por otro lado, reiteró que las Fuerzas Armadas participaron desde el primer momento en las labores de asistencia a los damnificados y descartó que se haya presentado alguna negligencia en su accionar.

 

Mencionó, por ejemplo, que el mismo día del movimiento fueron trasladados militares a la zona del desastre para colaborar en las labores de asistencia y añadió que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición del Ministerio de Transportes sus elementos de ingeniería para la rehabilitación de la carretera Panamericana Sur.

 

Asimismo, tras ratificar que los equipos de comunicaciones militares no pudieron funcionar por el corte de energía, dijo que el jefe de la Base Aérea de Pisco no encendió el grupo electrógeno para prevenir incendios o cualquier desastre mayor que pudo haber sido causado por el escape de gases o electricidad.

 

(FIN) CCR


 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón