Pisco, ago. 25 (ANDINA).- El 50 por ciento de la ciudad de Pisco ya tiene iluminación pública, mientras que el 20 por ciento de los centros de abastos están funcionando, al igual que algunas fábricas de la provincia de Pisco como Aceros Arequipa, entre otras, señaló hoy el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe.
Destacó que el hecho de que algunas fábricas de la provincia de Pisco retomen sus procesos de producción, permite a sus trabajadores volver a sus labores habituales, con lo cual la normalidad vuelve poco a poco a la ciudad.
El alcalde indicó a RPP que en estos momentos se está realizando una evaluación de los daños y adelantó que existen más de 17 mil viviendas que están en calidad de inhabitable, por lo que van a tener que reconstruirse.
Manifestó que el 80 por ciento de la ciudad fue devastada por el sismo del pasado miércoles 15, por lo que desde el primer momento se sintió la presión del pueblo e incluso hay personas que aún reclaman ayuda.
Mendoza agradeció a los países que han apoyado a la ciudad, de una u otra manera, así como al Congreso de la República que ha apoyado con 2,070 toneladas de alimentos y con leyes que permiten tener una luz de esperanza.
Finalmente lanzó una voz de ayuda a la inversión privada pues se requiere que se instalen más empresas que generen empleo en Pisco.
(FIN) JJN/RES
|