Lima, ago. 25 (ANDINA).- Un grupo conformado por 50 personas, entre trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y algunos de sus familiares, partió esta mañana con destino a Chincha, con el fin de participar en el censo de la población damnificada como consecuencia del terremoto ocurrido el miércoles 15 de agosto.
Dicha labor tiene por finalidad determinar la cantidad de personas afectadas por el sismo e identificar sus necesidades.
Los resultados del censo permitirán realizar una apropiada distribución de la ayuda del Estado a los damnificados, canalizar esfuerzos y sentar las bases para una reconstrucción integral, es decir, moral, social, espiritual y física.
Antes del viaje, los voluntarios del Minsa recibieron una capacitación especial y los materiales necesarios para cumplir adecuadamente su labor, que tiene como ámbito geográfico a todos los distritos de la provincia de Chincha.
Luego de su primer día de trabajo voluntario en la zona de desastre, el personal del Minsa y sus familiares pernoctará en el colegio Santa María de Chincha, para reiniciar sus labores en las primeras horas del domingo.
El retorno está programado para la tarde de mañana.
La participación del personal del Minsa en esta labor se produce en atención a una solicitud del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y se realizará en coordinación con el Movimiento de Vida Cristiana.
(FIN) NDP/RES
|