Lima, ago. 27 (ANDINA).- El Ministerio de Trabajo inició hoy la atención al público en su sede temporal de la calle Lenguaje con la avenida Del Aire, en San Borja, mientras se evalúan las estructuras de su antiguo local de la avenida Salaverry dañado por el sismo del 15 de agosto.
En este nuevo local se brindan los servicios de Mesa de Partes, conciliaciones, liquidaciones, consultas, patrocinio judicial, negociación colectiva, inspección de normas sociolaborales, autorización de adolescentes trabajadores, planillas, registro sindical y registro de contratos.
En esta sede temporal, ubicada a la altura de la cuadra 14 de la avenida Canadá, también se reiniciarán los procedimientos que se desarrollaban en las diferentes instancias del sector que se suspendieron por los daños estructurales sufridos a causa del sismo en el anterior local.
La ministra de Trabajo estimó que el edificio de su portafolio, ubicado en Jesús María, permanecerá cerrado al público por unos ocho meses mientras se realizan los trabajos de evaluación de estructuras, lo cual fue recomendado por Defensa Civil luego del terremoto.
La funcionaria explicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evaluó el inmueble y emitió un informe de "alto riesgo de habitabilidad", por lo que se recomendó la inmediata realización de dichos estudios.
"Si luego de los estudios nos dijeran que no es habitable, no tendría sentido seguir en el antiguo edificio, más aún porque habría riesgo para personas, en caso ocurriese algo, porque somos mil 200 trabajadores que atendíamos dos mil 500 personas diarias", dijo a CPN.
Asimismo, destacó que la nueva sede temporal del ministerio tiene un área de mil 800 metros cuadrados y se ubica frente al local de Indecopi.
(FIN) MVF/RRR |