Ica, ago. 27 (ANDINA).- Desde hoy, los ingenieros civiles de Ica son capacitados en evaluación de infraestructura escolar después de sismo para que luego se encarguen de realizar las verificaciones correspondientes a las 2 mil 44 instituciones educativas que existen en el departamento.
Así lo informó hoy el director regional de Educación, Baltazar Lantarón Núñez, quien dijo que el gobierno iqueño realizó una convocatoria a todos los profesionales de ese ramo.
La capacitación, que se extenderá hasta mañana, está a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó a la agencia Andina.
Este curso se realiza debido a que el número de ingenieros especializados del Indeci en evaluación de infraestructuras después de un sismo, no es suficiente para cubrir la cantidad que se necesita para evaluar los 2 mil 44 colegios que existen en el departamento de Ica, explicó.
“A partir del miércoles (29 de agosto) los ingenieros capacitados ya estarán en condiciones de salir a realizar las verificaciones correspondientes en los centros educativos y así brindar ambientes seguros para la población escolar”, refirió.
Lantarón hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen a la campaña del Gobierno Regional de Ica de otorgar paquetes escolares consistentes en uniformes, cuadernos y útiles escolares a los colegiales afectados por el terremoto.
La población escolar en el departamento de Ica asciende a unos 228 mil educandos, estimó.
Según información del Gobierno Regional de Ica, en las provincias de Chincha, Pisco e Ica existen 729 centros educativos que necesitan ser evaluados antes de autorizar el reinicio de las clases.
(FIN) MDV/JOT
|