Lunes 27 de agosto de 2007
 



 
Ejército apoyó desde el primer momento a población afectada por sismo, destaca Donayre

 

Lima, ago. 27 (ANDINA).- El comandante general del Ejército, Edwin Donayre destacó esta mañana que su institución estuvo desde el primer momento brindando ayuda a la población afectada por el fuerte sismo que asoló el sur del país.

Indicó que inmediatamente después de producido el movimiento telúrico, personal militar se hizo presente en el puente Huamaní, en la carretera a Pisco, para controlar el tráfico, ya que esa vía se encontraba colapsado.

Esto, dijo, pese a que los soldados y los oficiales sufrieron en los primeros momentos del desastre "las mismas vicisitudes del pueblo, sin probar bocado y sin recurrir al legítimo descanso".

Señaló que actualmente el Ejército se encuentra desplegado a lo largo y ancho de toda la zona del desastre, y que lo seguirán haciendo hasta cuando lo disponga el presidente Alan García.

El jefe militar rindió homenaje a todos los uniformados que se encuentran en la zona del desastre, brindado apoyo y seguridad a la población.

Contó, por ejemplo, que personal del Servicio de Ingeniería del Ejército se encuentra en los albergues implementando duchas, a fin de que los damnificados puedan contar con este servicio.

Donayre Gotzh presidió en el Cuartel General del Ejército la ceremonia por el 78º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio patrio, que se celebra este 28 de agosto.

En su discurso de orden, rindió homenaje al patriotismo de los pobladores tacneños, que pese a los 50 años de ocupación chilena, mantuvieron su amor por el Perú hasta retornar al suelo patrio.

(FIN) EGZ/GCO

 

 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón