Lunes 27 de agosto de 2007
 



 
Distribuirán 6 mil bolsas de higiene donadas por UNFPA para mujeres afectadas por terremoto

 

Lima, ago. 27 (ANDINA).- A partir de mañana, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) iniciará la distribución de seis mil bolsas de emergencia donadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para la higiene de las mujeres afectadas por el terremoto que permanecen en los albergues provisionales.

 

La ministra del sector, Virginia Borra, anunció que la distribución se iniciará en Cañete y estará a cargo de la viceministra de la Mujer, Zoila Zegarra, a través del personal de la Dirección General de la Mujer y el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del ministerio, para luego continuar en las otras zonas afectadas por el terremoto en el sur chico.

 

La entrega de la ayuda, consistente en 6 mil bolsas de higiene, se realizó en la sede central del Ministerio de la Mujer y estuvo a cargo del representante del UNFPA en el Perú, Esteban Caballero Carrizosa y la oficial de Programas del Fondo de Población, María Mercedes Barnechea.

 

La bolsa de emergencia para la higiene de la mujer contiene toallitas húmedas, toallas higiénicas, jabón, champú, toallas de mano, peine, cepillo de dientes, pasta dental y rollos de papel higiénico, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las damnificadas, pues cuando ocurren este tipo de desastres naturales es frecuente que se descuiden las necesidades de higiene de las personas, y en especial de las mujeres que se encuentran en los albergues.

 

Mientras tanto, explicó la ministra Virginia Borra, el Mimdes continúa entregando alimentos en los albergues en Pisco y Chincha, así como en las ollas comunes en Ica y Cañete.

 

“A través del Pronaa estamos entregando alimentos adquiridos tanto con recursos del Estado, que son 24 millones de soles que han sido incrementados en el presupuesto para atender esta emergencia, y con las donaciones de alimentos, nacionales y extranjeras,  que se vienen recibiendo”, indicó.

 

Precisó que la entrega de ayuda a los damnificados que están ubicados alrededor de Pisco y en las zonas rurales se realiza directamente a los alcaldes que son los jefes de la Defensa Civil local, cuya organización está dando buenos resultados.

 

Asimismo, hizo un llamado a la población para colabore donando pañales para bebés, “Las madres tienen problemas, principalmente en Pisco, donde falta de agua para lavar pañales, que es una medida para cuidar la higiene y la sanidad en esa zona".

 

(FIN) NDP/RRC



 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón