Miércoles 29 de agosto de 2007
 



 
Reconstrucción de zona de desastre se iniciará en dos meses, anuncia Favre

 

Lima, ago. 29 (ANDINA).- El presidente de directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, anunció que en dos meses empezarán las labores de reconstrucción en las localidades afectadas por el sismo.

Ratificó que el objetivo de la creación de este organismo es trabajar coordinadamente con todos los poderes del Estado a favor de los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto, y de ninguna manera reemplazar a los gobiernos regionales.Adelantó que ya ha coordinado con el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, la ubicación de los terrenos donde se edificarán las nuevas casas antisísmicas para los damnificados.

Detalló que estas viviendas costarán en promedio nueve mil dólares, seis mil que pondrá el Estado, y tres mil que pagarán los propios damnificados, con un crédito a 20 años, a razón de 80 soles mensuales.

La parte pública proviene de los seis mil soles (dos mil dólares) que entregará el Estado a cada damnificado, y cuatro mil dólares del programa Techo Propio.Asimismo, Favre consideró una actitud mezquina del presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño, pensar que Forsur pretende avasallar sus funciones en la reconstrucción.

El empresario se mostró confiado en que la anunciada demanda de inconstitucionalidad contra la ley de Forsur no prospere, e invocó a la autoridad regional para que trabaje junto al Gobierno en esta tarea.

Favre dijo que sería una "barbaridad" que Triveño busque poner trabas al trabajo de Forsur, cuando lo que se busca es ayudar a los pobladores que representa, como autoridad regional.

(FIN) PHG-EGZ/FPQ




 

 
DisDiseño web: Karem Santos / Gisella Salmón