Lima, ago. 29 (ANDINA)- El flamante embajador de los Estados Unidos en Perú, Peter McKinley, adelantó hoy que su gestión se abocará en un primer momento a respaldar los esfuerzos por reconstruir el sur peruano afectado por el terremoto del pasado 15 de agosto.
"Acabo de llegar y he estado informado por nuestros expertos que están en el terreno y el personal que ha estado asistiendo desde el primer momento y apoyando a los damnificados", expresó en RPP Noticias.
El diplomático señaló que la emergencia inmediata ya ha pasado y que ahora debe reforzarse el proceso de reconstrucción, con el ofrecimiento de apoyo a las instituciones peruanas y el pueblo de la región.
Consultado sobre las prioridades de su gestión en materia política o económica, McKinley evitó mencionar algún punto específico porque recién ha asumido funciones como representante de su país.
"Es temprano discutir esa cuestión porque lo que quiero hacer en este momento es informarme en el terreno de las necesidades en las próximas semanas y meses de la situación de Ica y definir en qué materias y en qué maneras podemos apoyar el proceso de reconstrucción", remarcó.
Destacó, en todo caso, que las relaciones entre la nación estadounidense y Perú se encuentran "muy fuertes".
"Las relaciones entre nuestros gobiernos son muy cordiales y espero poder continuar apoyando lo que es una coyuntura muy positiva en las relaciones bilaterales de ambos países", puntualizó.
(FIN) JCP/FPQ
|