Lima, ago. 30 (ANDINA).- Un millón de dólares en ayuda humanitaria, destinará la organización internacional Care para atender las necesidades más urgentes de las familias damnificadas que lo perdieron todo durante el terremoto que devastó Pisco, Chincha y Castrovirreyna.
La ayuda la reunió de distintos organismos de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y la Comisión Europea.
La asistencia recaudada por Care permitirá atender las necesidades más urgentes de 4.000 familias de las localidades de Cañete, Chincha y Huancavelica, gravemente afectadas por el sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter.
Asimismo, se destinará a la rehabilitación y reconstrucción incorporando aspectos de fortalecimiento institucional y promoción del entorno saludable de las poblaciones afectadas, señaló Care en una nota de prensa.
Esta institución ha entregado 150 ataúdes en la ciudad de Pisco, donde se reportaron 338 de los 519 muertos en total por el terremoto, y un paquete de medicamentos a la Dirección Regional de Salud de la ciudad de Ica.
En la andina región Huancavelica se ha brindado apoyo a 1.000 familias que resultaron afectadas en 15 distritos, en vista a que el sismo destruyó 913 casas, 14 centros de salud y 35 escuelas en esa jurisdicción.
Asimismo entregó 100.000 pastillas potabilizadoras, 20.000 conservas de pescado, 15.000 cajas de leche de un litro, 12.000 tazas y platos personales de plástico y 7.400 frazadas, entre otros artículos y herramientas.
Las donaciones entregadas por Care fueron cedidas por su Fondo de Emergencia, el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, la Fundación Gates, Care Alemania, la Oficina de Ayuda Humanitaria de Estados Unidos y donantes privados de Estados Unidos, Reino Unido y Perú.
(FIN) Agencias/WCS/RES
|