Lima, ago. 30 (ANDINA).- Telefónica del Perú anunció hoy que entre el 16 y 27 de agosto se han realizado 543 mil llamadas gratuitas a través de sus más de 420 teléfonos públicos, ubicados en las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto último.
La cantidad de llamadas locales fue de 259,972, en tanto que en larga distancia nacional fue de 283,711 comunicaciones telefónicas, precisó.
Cabe señalar que Telefónica puso a disposición de los damnificados sus teléfonos públicos ubicados en las principales plazas y calles de las ciudades de Ica, Chincha y Pisco, en la región de Ica, y en Cañete (Lima) para efectuar en forma gratuita llamadas de telefonía fija local y de larga distancia nacional hacia teléfonos fijos de tres minutos de duración.
Esta facilidad regirá hasta el viernes 31 de agosto, fecha en la que se evaluará la necesidad de continuar o no con este apoyo.
La empresa señaló también que no cobrará al Estado peruano por los servicios de telecomunicaciones brindados para solucionar la situación de emergencia que afectó al sur del país, no obstante que el contrato de concesión lo permite.
Finalmente, recordó que ha duplicado los minutos de sus clientes activos de Ica, de acuerdo con los planes de telefonía fija que estos tienen, además de poner a disposición en las zonas afectadas teléfonos fijos y móviles para que la población damnificada pueda comunicarse en forma gratuita.
(FIN) JPC/JPC
|