Lima, ago. 31 (ANDINA).- El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, aceptó la invitación formulada por el jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, para dialogar sobre sus diferencias en torno al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), y aseguró que nunca será un obstáculo para rehabilitar esa región.
La autoridad regional adelantó que se encamina a Lima para sostener este diálogo.
"Estoy apto para dialogar, pero en ningún momento se nos invitó y ahora que se hace pública esta invitación de parte del gobierno, estoy desplazándome a la ciudad de Lima para tener los diálogos correspondientes", declaró a RPP Noticias.
Treviño, quien cuestionó la conformación del Forsur por considerar que le resta competencias a su gobierno regional, aseguró que su actitud en ningún momento pretende obstaculizar la labor de rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 del presente mes.
"El gobierno regional de Ica no es un escollo para la reconstrucción y queremos apoyar, pero queremos diálogo", indicó.
Aseguró que en el gobierno central ha habido malos entendidos respecto a la posición del gobierno regional de Ica, y dijo que en tanto no fueron convocados a dialogar –hasta ahora- no podían imputarle una supuesta vocación de impedir las labores de reconstrucción.
"Tenemos todo el deseo de conversar, queremos que el Forsur funcione lo mejor posible. Ahora que recién nos han invitado, me estoy haciendo presente lo más rápido posible. Queremos una reconstrucción rápida, lo más transparente posible y que beneficie a todos los damnificados", anotó
(FIN) GCO/GCO
|