Lima, oct. 17 (ANDINA).- La embajada del Perú en Japón abrió hoy un libro de condolencias por el sensible fallecimiento del ex presidente de la República Valentín Paniagua Corazao, ocurrido en la víspera.
El encargado de negocios de la embajada peruana, Jacques Bartra, detalló que el libro de condolencias fue colocado en la residencia de la legación diplomática, ubicada en el distrito de Shibuya, y permanecerá abierto hasta mañana, miércoles.
El libro estará a disposición de los firmantes de 14:30 a 17:00 horas de hoy, mientras que mañana estará abierto de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, según informa el portal Japón en Español.
Desde que se confirmó la lamentable pérdida del ex mandatario, la bandera peruana luce a media asta en la sede de la embajada peruana en Tokio, capital de Japón.
Valentín Paniagua falleció ayer, a los 70 años de edad, víctima de una afección pulmonar, tras permanecer internado desde el 21 de agosto último en una clínica privada.
El ex presidente de transición, que condujo los destinos del país del 22 de noviembre del 2000 hasta el 28 de julio del 2001, tras la escandalosa caída del corrupto régimen fujimorista, nació en el Cusco el 23 de setiembre de 1936, fue dos veces ministro de Estado, titular del Parlamento, y participó en los últimos comicios generales como candidato presidencial del Frente de Centro.
(FIN) LZD/MAM