Lima, dic. 07 (ANDINA).- Los beneficios permanentes que obtendrá el Perú con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos permitirán a las empresas de textiles y de confecciones invertir constantemente pues tendrán la confianza de hacerlo, afirmó hoy el director ejecutivo de Exporamérica, Diego Calmet.
No obstante, el ejecutivo sostuvo que aún están pendientes las reformas necesarias para mejorar la competitividad del país.
"Aún tenemos problemas de infraestructura y sobrecostos tributarios y laborales que deben ser resueltos para aprovechar convenientemente los beneficios del TLC", refirió.
Cabe precisar que el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), George Schofield, afirmó que las empresas requieren por lo menos 500 millones de dólares en inversiones al año para poder alcanzar mejores niveles de competitividad.
Agregó que todos estos temas deben comprender una agenda interna cuyo fin debe ser que las empresas compitan exitosamente en el mercado estadounidense.
Por su parte, Calmet aseguró que el TLC consolidará las exportaciones de textiles y confecciones hacia Estados Unidos, las cuales superarán los 1,000 millones de dólares este año.
Asimismo, incrementará significativamente el número de empleos directos en este sector, ascendentes en la actualidad a 250 mil trabajadores.
"El TLC se constituye en el espaldarazo a la apuesta que hace el sector privado por invertir en el Perú, generar más empleo y ampliar las exportaciones", puntualizó.
(FIN) VLA/JPC
|