Lima, dic. 14 (ANDINA).- Los pequeños y medianos confeccionistas quieren unirse para exportar pues existe optimismo en el sector luego del acuerdo logrado con Estados Unidos para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), señaló hoy la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete).
En ese sentido, el director de Unete, Pedro Manzur, dijo que el sector textil y confecciones está con deseos de hacer inversiones y adquirir maquinarias para ampliar su producción y hacer crecer los negocios.
También destacó que se observa mayor dinamismo en la venta de confecciones en el mercado interno debido a la campaña navideña, aunque reconoció que "se demoró un poco en empezar".
Las mayores ventas recién han empezado el último fin de semana y quedan poco más de diez días para realizar los productos, comentó a la agencia Andina.
Sin embargo, estimó que las ventas por estas fechas decrecerían en 30 por ciento en comparación con la campaña navideña del año pasado, durante la cual estaba vigente la salvaguarda a las confecciones asiáticas, y las ventas crecieron en 150 por ciento respecto al 2003.
(FIN) JJN/JPC