Sábado 17 de diciembre de 2005
Belaúnde Aubry discrepa con propuesta de elaborar nueva Constitución


Lima, dic. 17 (ANDINA).- Más importante que cambiar la Constitución 1993 es elevar el nivel de vida de la población y generar más trabajo, que fluyan las inversiones y adecuarnos a la nueva realidad que nos impondrá el TLC, sostuvo el pre candidato presidencial de Perú Posible, Rafael Belaúnde Aubry.

Fue al referirse a la posición de Valentín Paniagua y Ollanta Humala, partidarios de modificar la Carta Magna.}

“Lo que necesita la población es que les demos facilidades para realizar sus proyectos de vida” en vez de plantear el cambio de la Constitución, afirmó.

Para ello, dijo que será necesario hacer una revolución en democracia que ponga al Estado y a sus funcionarios al servicio del pueblo.

Belaúnde admitió su amistad con Ollanta Humala y su familia, a quienes calificó de muy buenas personas, pero aclaró que discrepa con su ideología.

Como propuestas de gobierno, expresó su respaldo a fomentar la inversión en Sedapal, a un ordenamiento en el empleo público, a continuar la austeridad fiscal y a que se instituya un sistema de compras estatales electrónicas para alejar al funcionario de las coimas y mejorar el gasto público.

Finalmente, manifestó que parte del reto de su candidatura es revertir la situación de poca popularidad del actual gobierno, resaltando los logros de estos últimos 5 años, sin caer en el error de intertar demoler los logros del gobierno anterior.

(FIN) PEA/FPQ