En Italia premian a peruana por su capacidad empresarial

Lima, mar. 09 (ANDINA).- En reconocimiento a las capacidades en los negocios puestas de manifiesto por destacadas mujeres, la Presidencia de la Región Lazio, en Italia, premió a sesenta pequeñas y medianas empresarias, entre ellas a la peruana Reyna Victoria Terrones Castro, por su contribución al desarrollo local en los campos social, económico y educativo.

Según informa el Consulado General del Perú en Roma, Reyna Terrones es presidenta de una sociedad cooperativa -término con el que se conoce en Italia a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)-, y junto con ella un grupo de mujeres recibieron sendos premios por sus labores en la Región Lazio, la misma que cubre la totalidad de la ciudad de Roma y algunos pequeños pueblos aledaños.

En la ceremonia, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, hicieron uso de la palabra el Diputado Bruno Prestigiovanni y otras destacadas autoridades regionales, quienes rindieron un merecido tributo a esta emprendedoras mujeres.

La Región Lazio está entre las tres primeras regiones de Italia. De acuerdo con los últimos datos se estima que de los 173 mil puestos de trabajo creados el año pasado, 118 mil fueron aporte de la región Lazio. Autoridades de la mencionada región están trabajando actualmente sobre una ley empresarial femenina.

Gracias a la Pequeña y Mediana Empresa la desocupación en esa localidad viene registrando índices inferiores. Así, en el año 2000 la desocupación era de 12.3%, y al presente año
ésta ha descendido al 7%.

Ello revela no sólo el potencial, sino la capacidad que tiene este segmento empresarial de crear mano de obra y atender el prioritario problema de empleo.

 
2005 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Jr. Quilca 556 Lima 1. Teléfono: (51-1) 330 - 6341 Fax: 431- 2849
e -mail: andina@editoraperu.com.pe
Embajadas y consulados del Perú Asociaciones, directorios y medios de comunicación en el extranjero Noticias de interés para la colonia peruana Páginas de interés para el inmigrante