Berlín, jul.04 (ANDINA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter dijo hoy que los jugadores podrían ser suspendidos en futuros mundiales de fútbol tras recibir tres tarjetas amarillas en una ronda y no dos como se viene haciendo hasta Alemania 2006.
"En este momento, un futbolista puede participar en las semifinales con una amarilla, a veces por mala suerte, después recibir una segunda y perderse la final del torneo", indicó Blatter a Reuters.
"En un torneo como la Copa del Mundo tal vez debería imponerse la sanción después de tres tarjetas amarillas en la primera rueda y tres en la segunda. Esta fue una sabia sugerencia que recibimos y la vamos a considerar", añadió.
Hay varios jugadores como los franceses Zinedine Zidane, Patrick Vieira, Louis Saha, Lilian Thuram, Willy Sagnol, Frank Ribery, y los portugueses Ricardo, Luis Figo, Nuno Valente, Ricardo Carvalho y Maniche que ya tienen una tarjeta amarilla y podrían perder una posible final.
En el último Mundial, el capitán de Alemania, Michael Ballack, se perdió la final debido a una segunda tarjeta amarilla. En esa ocasión los germanos se jugaron la final ante Brasil, que perdieron por 2-0.
En Alemania 2006 se han sacado un total de 27 tarjetas rojas, cifra récord hasta el momento.
(FIN) Agencias/AOH/RES