Berlín, jul. 05 (ANDINA).- Un total de 10 técnicos de selección dejaron sus cargos tras quedar eliminados sus equipos del Mundial de Alemania 2006.
Entre los que se despidieron están el sueco Sven Goran Eriksson y el holandés Guus Hiddink, cuyos alejamientos de la selección inglesa y la australiana estaban pauteados con anterioridad a la Copa del Mundo más allá de los resultados.
Distinto es el caso del argentino José Pekerman, quien pese a haber alcanzado los cuartos de final presentó su renuncia apenas concretada la eliminación albiceleste por penales ante Alemania el pasado viernes.
Peor les fue al serbio montenegrino Ilija Petkovic, al polaco Pawel Janas y al croata Branko Ivankovic, que condujo a Irán y como aquellos quedaron eliminados en primera rueda.
Por su parte el brasileño Zico (Japón), el francés Henry Michel (Costa de Marfil) y el holandés Dick Advocaat (Corea del Sur), renunciaron pese a que sus selecciones tuvieron un digno papel en la Copa del Mundo.
Lo mismo sucede con el serbio Ratomir Djukovic, que presentó su renuncia a pesar de haber llevado a Ghana hasta los octavos de final (perdió con Brasil) en su primera participación mundialista.
En tanto nueve técnicos fueron confirmados en sus cargos, como el Oleg Blokhin (Ucrania), Luis Oliveira Goncalves (Angola), el brasileño Paqueta (Arabia Saudita), Zlatko Kranjkar (Croacia), Luis Aragonés (España), Marco Van Basten (Holanda), Karel Brueckner (República Checa) y el francés Roger Lemerre (Túnez).
(FIN) Agencias/JBS/RES