.Miércoles 07 de Junio

Algunos equipos del Mundial Alemania 2006 jugarán con camisetas de colores ajenos a su bandera

Venezuela, jun. 07 (ANDINA).- Alemania, Italia, Japón y otros equipos juegan con vestimentas de colores ajenos a su bandera y hasta homenajean a otros países, lo cual ha sido considerado como una rareza a lo largo de la historia de los mundiales.

Alemania siempre se ha vestido de blanco, con pequeños matices negros, debido a que el blanco, negro y rojo eran los colores de Prusia, vigentes como estandarte nacional entre 1867 y 1918 y entre 1933 y 1945.

Cuando la Federación Alemana de Fútbol fue fundada, en 1900, el blanco y el negro eran una elección natural, refirió el medio venezolano Correo del Caroní.

La histórica camiseta de verde (de visitante), nació como gesto de gratitud a la República de Irlanda, una de las primeras selecciones que invitó a Alemania a jugar un partido tras la Segunda Guerra Mundial.

La camiseta roja sangre estrenada en 2005 está mucho más vinculada a las tonalidades patrias. "La vestimenta roja impone más respeto que la blanca. Y resulta más bonita estéticamente", argumentó el técnico Klinsmann, según el medio venezolano.

Italia viste de azul por el color emblemático de los Savoia, una familia real  del mencionado país, inclusive hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la bandera tricolor tenía incorporada en su centro el escudo de armas azul de esta familia.

Holanda viste de naranja en honor a la familia real de los Países Bajos, la Casa de Orange-Nassau.

Hasta las eliminatorias para el Mundial 1990, la camiseta de Japón era roja con detalles blancos, como la insignia nacional.

 La decisión de usar una azul fue del  presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Saburo Kawabuchi, en 1996, argumentando que “el azul es el mejor color para que la bandera se distinga con nitidez sobre la camiseta".

AGENCIAS/AOH/JBR

 

 




.....Elaborado por: Karem Santos - Aarón Ormeño - Gisella Salmón