Quito, jun. 08 (ANDINA).- El peruano Juan Carlos Oblitas que dirige el club Liga Deportiva Universitaria (LDU) dijo sentirse identificado con la selección ecuatoriana, y espera mañana un triunfo ante Polonia en partido debut por el Mundial de Alemania 2006.
“Soy peruano, pero me siento identificado con Ecuador, por el cariño que me han dado y porque además siete de mis jugadores están integrando la selección de Luis Fernando Suárez y de alguna manera están colaborando por hacer una buena actuación en el Mundial”, refirió.
Los jugadores de LDU que integran la selección ecuatoriana son: Christian Mora, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrosi, Neicer Reasco, Edison Méndez, Patricio Urrutia y Agustín Delgado.
“El grupo que le ha tocado a Ecuador es un poco complicado. Si logra pasar la primera fase, tendrá mayores probabilidades de hacer un buen papel, a comparación del Mundial de Corea Japón 2002 donde fue eliminado al inicio”, manifestó el ex seleccionado peruano a la prensa de ese país.
Dijo confiar en el buen desempeño de Ecuador que tendrá al frente a un rival difícil como Polonia. Este grupo también lo integran Alemania y Costa Rica.
Comentó que en Ecuador se vive un ambiente de fiesta, y que el gobierno ecuatoriano ha declarado mañana feriado para que todos tengan la oportunidad de observar el partido de la tricolor ante el seleccionado de Polonia.
(FIN) JBS/RES
|