Lima, jun. 09 (ANDINA).-Más de 8 mil alemanes residentes en el Perú festejaron hoy a la distancia el triunfo de su selección frente a Costa Rica por 4-2, en el inicio del Mundial de Fútbol Alemania 2006, informó hoy la embajada germana. El lateral izquierdo Philiph Lahm marcó el primer gol para los alemanes a los cinco minutos, Miroslav Klose hizo los dos siguientes y a los 87 minutos anotó Trosten Fring. El delantero Wanchope anotó los dos para los costarricenses.
El jefe de prensa de la citada embajada, Jens Urbarn, dijo sentirse feliz por el triunfo del equipo germano que debutó con buen pie en el grupo “A”, y comentó que igual sentimiento lo comparten sus compatriotas residentes en el Perú.
“Estamos convencidos que la selección hará respetar su condición de local, seguiremos con mucho interés lo que realice el equipo alemán y desde aquí, en Lima, auguramos que llegará a las instancias finales”, manifestó.
Urbarn comentó que en el transcurso del mundial los alemanes residentes en el Perú lucirán la camiseta con los colores de su país para mostrar, a la distancia, su apoyo a la selección anfitriona de este evento deportivo.
Alemania, subcampeón del mundial Japón-Corea 2002, integra el Grupo A, junto a las selecciones de Costa Rica, Polonia y Ecuador.
(FIN) JBS/RRC
|