Lima, jun.09(ANDINA).- El ex técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, apostó por Brasil como protagonista del mundial Alemania 2006 y sostuvo que México podría dar una sorpresa por el buen nivel alcanzado.
Manifestó que el mundial de fútbol ha concentrado la atención de los peruanos, a pesar de la frustración de no ver al equipo blanquirojo clasificar desde 1982.
Uribe resaltó el buen trabajo realizado por su colega del combinado mexicano, Ricardo La Volpe y algunas figuras de ese equipo, como Jared Borgetti, Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez, entre otros.
Señaló que el plantel mexicano tuvo una buena preparación y "esperemos que lo cualitativo se complemente con lo cuantitativo, que es lo importante".
"México en representación de la Concacaf será el mejor exponente de esa parte del continente y espero que cumpla una campaña como lo ha hecho en torneos internacionales, como en Copa Libertadores y la Copa América ", apuntó.
Más adelante, afirmó que Sudamérica volverá a ser protagonista en el mundial y consideró a Brasil como la principal carta latinoamericana para ganar el título mundial, el sexto de su historia, aunque no descartó alguna sorpresa.
"Brasil es mi favorito pues tiene muchas figuras individuales y un potencial colectivo que lo hace prácticamente incontrolable. Tiene una potencia que le va a permitir hacer la diferencia" ante sus rivales, expresó.
Uribe, quien trabajó en Colombia, Perú, China y dirigió en tres ocasiones a los Tecos de México, consideró que el "Scracht du Oro" puede llegar a disputar la final por las importantes figuras que lo integran, las cuales pueden desequilibrar un encuentro decisivo.
Indicó que Ronaldo podría convertirse en uno de los goleadores en el mundial, mientras que Ronaldinho y Kaká destacarán por ser jugadores muy talentosos.
FIN JBS/FPQ
|