Gelsenkirchen, jun.09 (ANDINA).- El técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, sostuvo hoy que la victoria lograda ante Polonia por 2-0 ayudará a obtener la clasificación a la segunda fase del Mundial Alemania 2006.
“Debutar con un triunfo en pleno mundial siempre es importante, porque la presión la tendrán ahora los demás rivales, es decir, Polonia y Costa Rica, ésta última que viene de perder ante Alemania”, declaró Suárez en conferencia de prensa.
Dijo que este triunfo se lo dedican a todos los ecuatorianos que apoyan en todo momento a la selección y prometió llegar a las instancias finales en el mundial.
“Nos tocó un grupo duro, pero con anterioridad hemos estado estudiando las virtudes y los defectos de nuestros rivales para conseguir favorables resultados , el equipo ha mejorado y entendido el sistema de juego que he implantado”, manifestó.
El estratega indicó que la obligación de su equipo es superar la campaña de hace cuatro años, la cual se tradujo en dos derrotas y un triunfo, ante Croacia, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente etapa.
"El reto es hacer algo más que lo del 2002, la idea es jugar al menos un partido más. Lo mínimo es llegar a los octavos de final, esa es nuestra promesa, nuestra obligación, la primera meta y esperamos que no sea la única", manifestó
El estratega colombiano insistió que el equipo esta bien preparado y dispone de todos los hombres para iniciar el escabroso camino.
(FIN) AGENCIAS/JBS/FPQ
|