Frankfurt, jun.10 (ANDINA).- Con autogol del paraguayo Carlos Gamarra, al minuto tres, Inglaterra derrota al seleccionado Guaranì en el estadio “Waldstadion” por el Grupo B del Mundial de Alemania 2006.
La suerte le sonrió a Inglaterra con Wayne Rooney, su joven goleador del Manchester United que recibió el visto bueno de los médicos para disputar el mundial después de recuperarse satisfactoriamente de una fractura en el
pie derecho.
Rooney no jugará la primera ronda, pero Inglaterra no deja de ser una máquina bien aceitada con uno de los mejores mediocampos del mundo: David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard y Joe Cole.
Michael Owen y el gigante Peter Crouch en el ataque completan la ofensiva del técnico Sven-Goran Eriksson, y darán dolores de cabeza al muro paraguayo liderado por Carlos Gamarra y Julio César Cáceres.
La principal incógnita para Aníbal Ruiz, el entrenador uruguayo de Paraguay, es el delantero Roque Santa Cruz.
El cañonero del Bayern Munich arrastra una tendinitis en la rodilla derecha, la que fue operada dos veces en los últimos 18 meses. De su rendimiento y capacidad goleadora depende en buena medida el futuro de Paraguay en el Grupo B, que completan Suecia y Trinidad y Tobago.
Ruiz ha dicho que ya tiene definido el onceno titular, pero no lo divulgará hasta última hora del sábado.
"No estoy en un 100%, pero creo que puedo jugar", dijo Santa Cruz. "Todavía no sé, pero tendría que estar muy mal para no jugar".
"Pero si hay algo en que no tengo dudas es que este equipo con o sin mí, puede llegar muy lejos. Nos hemos jurado que en este mundial romperemos la barrera de los octavos de final", agregó.
Paraguay fue eliminado en los octavos de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, al igual que México 1986.
AGENCIAS FIN JBS/EGZ
|