.Sábado 10 de junio

Inglaterra debutó con un triunfo sobre Paraguay 1-0

Frankfurt, jun.10(ANDINA).- Inglaterra consiguió hoy un modesto pero importante triunfo ante Paraguay, al que derrotó por 1-0, en el primer encuentro del grupo B del campeonato mundial de Alemania 2006.

  El tanto del triunfo se produjo apenas en el minuto 2´ de iniciado el encuentro, cuando un tiro indirecto lanzado por la estrella inglesa David Beckham encontró la cabeza del paraguayo Carlos Gamarra, descolocando a su arquero y propiciando la única caída de su portería, ante la euforia de los miles de ingleses que colmaron las galerías del “Waldstadion”.

       Para mala suerte de Paraguay, a los 4´ el portero Justo Villar se lesionó en un despeje de fuera del área, y  tuvo que ser reemplazado por el golero Aldo Bobadilla.

   Los primeros 45´ minutos estuvieron marcados por el dominio inglés, ante una selección sudamericana con muchos problemas en la defensa, motivados por el desconcierto y nerviosismo de sus jugadores.

   Pese a ello, los paraguayos poco a
poco fueron reaccionando, hasta lograr algunas jugadas de peligro en los minutos finales del encuentro.

  El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda. Paraguay dominó más que Inglaterra. La Rubia Albión parecía contentarse con el marcador y entonces solo se dedicó las oportunidades de contraataque para marcar.

   Los sudamericanos, en cambio, tuvieron más tiempo el balón y llevaron jugadas de peligro hasta el arco inglés, pero lamentablemente sus atacantes Valdez y Santa Cruz no pudieron anotar.
 
    Así fueron pasando los minutos. Paraguay quería pero no podía, mientras que Inglaterra tuvo sus mejores oportunidades en su atacante Lampard.

   Al final, mínima victoria inglesa que lo coloca en buen pie para conseguir su clasificación a octavos de final.

    (FIN) JBS/EGZ

 

 

 




.....Elaborado por: Karem Santos - Aarón Ormeño - Gisella Salmón