Por Rodolfo Espinal, enviado
Quito, jun.12 (ANDINA).- Al menos tres muertos es el saldo de las celebraciones por el triunfo de la selección ecuatoriana ante su similar de Polonia en el Mundial Alemania 2006.
La Policía ecuatoriana reportó que una persona murió en la ciudad de Ambato a causa de una riña callejera cuando los efectos del festejo habían hecho estragos en los ecuatorianos.
De igual modo, dos personas fallecieron en Machala en un accidente de transito en el trágico colofón de una fiesta interminable que vive Ecuador por su primera victoria en Alemania 2006.
El diario quiteño El Comercio reseñó que la Cruz Roja atendió con 170 voluntarios a nivel nacional a 90 llamadas de emergencia por intoxicaciones, peleas y accidentes automovilísticos.
Las ciudades con mayores emergencias reportadas a la Cruz Roja fueron: Machala con 15, Cuenca con 14, Ambato con 10 y Quito con 24.
La situación ha generado que el secretario de Comunicación de la presidencia, Enrique Proaño, formulara un llamado a la mesura a los ecuatorianos en las celebraciones.
Ecuador se enfrenta el jueves a Costa Rica y espera lograr un triunfo para asegurar su histórico pase a los octavos de final de la copa del Mundo, tema central de los habitantes de este país andino.
(FIN) RES/RES
|