Stuttgart, jun.13 (ANDINA).- Ante 46 mil espectadores, la selección de Francia empató con su similar de Suiza en partido de la primera fase del Grupo G, donde Corea del Sur venció 2-1 a Togo con motivo del Mundial de Alemania 2006.
Este encuentro se disputó en el estadio Gottieb-Daimler, bajo el arbitraje del ruso Valentin Ivanov.
El encuentro contó con escasas ocasiones claras para abrir el marcador, la mejor de ellas de los suizos, a través de un cobro de falta del mediocampista Tranquillo Barnetta que se estrelló en el poste izquierdo de Fabien Barthez.
Sin embargo, los franceses dominaron las acciones, aunque su mayor posesión de balón no se tradujo en anotaciones, pese a que su delantero estrella, Thierry Henry, lo intentó de varias maneras.
Los galos tocaron bien la pelota, pero en el sector de ataque les faltó contundencia, aunque un disparo de Henry golpeó la mano del defensor Patrick Muller dentro del área, sin que el árbitro decretara el penal.
El juego fue decayendo de a poco en centros al área sin receptor por parte de Francia y una Suiza sin pausa en el medio campo, lo que degradó el espectáculo.
Agencias/ JBS
|