Quito, jun. 15 (ANDINA).- El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, felicitó hoy a la selección nacional de fútbol de su país por el pase a los octavos de final del Mundial Alemania 2006, que logró tras derrotar por 3-0 a Costa Rica.
Con goles de Carlos Tenorio, Agustín Delgado e Iván Kaviedes, Ecuador consiguió su clasificación a la siguiente ronda del mundial, por el Grupo A, que también integran Alemania y Polonia.
El mandatario expresó su felicitación a la selección ecuatoriana por el “valor, la técnica, el coraje y la entrega en defensa de los colores nacionales”.
Los jugadores hicieron posible este triunfo histórico, que confirma el avance del fútbol ecuatoriano en los últimos años, declaró Palacio a la prensa de su país.
Además, el gobernante expresó que la actitud de la selección “debe ser seguida por todos los ecuatorianos para que el país cambie y marche por senderos de equidad, justicia y progreso, que garanticen una vida digna a sus doce millones y medio de habitantes”, según dio cuenta un vocero oficial del Palacio de Carondelet.
(FIN) Agencias-JBS/MAM
|