Munich, jun. 18 (ANDINA).-Con goles de Adriano y Fred, Brasil derrotó por 2-0 a Australia, por el grupo F y se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
El primer gol en la victoria brasileña fue anotada por el ''Emperador'' Adriano a los 49, quien recibió un pase ''azucarado'' de Ronaldo y fusiló al arquero australiano con disparo cruzado; mientras que el segundo fue anotado por Fred a los 90 minutos, tras aprovechar el rebote de la pelota en el arco luego de un disparo de Robinho.
Con ese resultado Brasil acumuló seis puntos, seguidos por los australianos, que quedaron con tres unidades de su victoria de 3-1 sobre Japón.
Croacia y Japón, que igualaron sin goles el domingo más temprano, quedaron a la cola de la serie y con sus posibilidades comprometidas con un punto cada uno.
Este domingo, en el estadios Allianz Arena completamente repleto, Australia comenzó el partido exactamente como los brasileños lo habían previsto, buscando imponer su fútbol recio y de fuerza física, y los pentacampeones del mundo buscaron aplicar su mejor argumento: el toque de primera, corto y en velocidad.
Sin embargo, Australia también se colocó de forma inteligente, poblando el mediocampo con cinco hombres para dejar apenas tres zagueros haciéndose cargo de Adriano y Ronaldo.
Con apenas Zé Roberto y Emerson en el sector central, Brasil se encontró en inferioridad numérica en esa zona de la cancha, y la salida fue hacer que Kaká y Ronaldinho actúen retrasados en el terreno, y por lo tanto lejos de los dos hombres de ataque.
Por la última jornada del grupo, el próximo 22 de junio y desde las 21:00, Brasil enfrentará a Japón, en Dortmund, y Australia hará lo propio con Croacia, en Stuttgart.
(FIN) JBS/GCO
|