Dortmund, jun.21 (ANDINA).- Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, anunció hoy que dejará su cargo de entrenador de Japón posiblemente después del partido contra Brasil, si su equipo no logra pasar a octavos de final.
Cabe mencionar que las posibilidades son escasas. Japón debe ganar mañana a Brasil, por un considerable número de goles, además de esperar que Australia y Croacia empaten.
"Mi ciclo con Japón da una parada y como la mosca azul de entrenador me mordió, estoy queriendo abrir un espacio en Europa y voy a correr atrás de ese objetivo", anunció Zico.
"Asumí un compromiso moral y por escrito de que mi objetivo principal era la Copa del Mundo. Dos meses atrás conversé con el presidente de la federación japonesa y le expliqué que mis compromisos con la selección terminaban” agregó el entrenador de nacionalidad brasilera.
Zico sostuvo que su sucesor debe mantener los mismos métodos. También señaló a Efe que no está en sus planes dirigir algún club de Brasil
“Mi deseo es Europa. Creo en mi capacidad, en mis posibilidades y es un mercado donde se puede comenzar un trabajo sabiendo que se puede terminar", subrayó.
(FIN) AGENCIAS/AOH/JBR
|